Interpondrá José Inés Figueroa denuncias por agresiones de diputada
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Las agresiones al jefe de prensa José Inés Figueroa Vitela, serán denunciadas penalmente, confirmó el mismo periodista durante la manifestación de apoyo realizada a las afueras del Congreso del Estado.
“Lo que quiero es que se haga justicia, se sancione, porque no pueden ir golpeando a la gente a su paso, nadie les dio ese derecho, nadie, ni aunque digan que son diputados, tienen derecho a golpear a nadie”, señaló el periodista.
Explicó que las denuncias serán en contra del diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, sus “guaruras”, así como a otra persona identificada como Julio Alberto Hernández Pérez, esposo de la diputada Leticia Sánchez Guillermo, quienes fueron los primeros que lo agredieron, sacándolo a empellones del edificio del Congreso.
Pero también contra la misma Sánchez Guillermo, quien golpea con sus puños al también columnista y luego le profiere una cachetada, lo que quedó grabado en varias videos de la prensa y las cámaras del Congreso Local.
“También vamos a presentar denuncia contra el Coordinador de la bancada del PAN, el Moyo García Aguiar, fue el que dio las indicaciones, fue el que me amenazó, fue el que ordenó que me sacaran, en presencia de muchos de ustedes dijo que debía salirme del Congreso porque dijo que yo ya no era empleado del Congreso”, explicó.
En punto de las 9:30 horas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y demás comunicadores, se congregaron a las afueras del edificio del Congreso con pancartas, para manifestar su repudio a la agresión de la diputada del PAN, Leticia Sánchez Guillermo, al jefe de prensa y periodista José Inés Figueroa Vitela.
“En principio, si soy funcionario, si soy periodista o soy un simple ciudadano, no había ningún motivo para que me golpearan, ni tampoco para que yo desalojara el palacio legislativo”, señaló.
Figueroa Vitela dijo que este mismo martes presentará las denuncias ante la Fiscalía General de justicia del Estado, además de la representación de la Fiscalía General de la República, para que se haga llegar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
El periodista y jefe de prensa del Congreso Local, dijo no temer por su vida, aunque aclaró, “sé que son unos delincuentes y que son capaces de cualquier cosa, pero no les tengo miedo, me voy a mantener como servidor público, como periodista, como ciudadano, exigiendo derechos”, señaló.