DestacadasTamaulipas

“Vendido, vendido”, gritan profes a Arnulfo Rodríguez

No quieren reanudar clases

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con gritos de “vendido, vendido” y la negativa de los maestros para abandonar el paro, el líder de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño anunció el regreso a las aulas este miércoles 20 de septiembre .

Luego de 24 horas de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda; la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el gobernador Américo Villarreal Anaya, Rodríguez Treviño anunció los resultados de dicha reunión.

Dentro de los acuerdos, no se encuentra la renuncia de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, la primera condición que propusieron para negociar un pliego petitorio de 22 puntos.

Explicó que a partir de mañana miércoles, iniciarán unas mesas temáticas para dar solución a cada uno de los sectores de la educación, pidiéndoles a los profesores “asumir una responsabilidad tamaulipeca” y reponer las clases perdidas, a lo que una maestra señaló, “no fue tiempo perdido”.

En un momento, la rueda de prensa se salió de control, pues los docentes exigieron la salida de Lucía Aimé Castillo, “fuera Aimé”, gritaban, mientras el lider pedía a los medios que salieran del plantón, para seguir dialogando con los profesores.

“Ni un paso atrás”, coreaban, cuando Arnulfo Rodríguez les pedía confianza para las negociaciones, “Fuera Aimé”, “La base no la quiere”, coreaban, sin que el lider de la Sección 30, pudiera en esta ocasión, opder controlarlos.

A pregtunta de un reportero sobre la renuncia de la Subsecretaria de Planeación, María del Refugio Varela Reyes, el líder respondió, “es facultad del gobernador, no mía”.

La salida de los medios de conunicación se dio entre empujones, gritos y golpes de algnos reporteros, a quienes incluso les tiraron sus teléfonos celulares con los que estaban transmitiendo.

Mientras que al lider sindical de los maestros tampoco le fue bien, pues sus agremiados le gritaron “vendido, vendido, vendido”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button