Familia victorense entre las víctimas mortales de desplome de iglesia
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Una familia victorense se encuentra entre las víctimas mortales del desplome de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
Se trata del médico Juan Carlos Cadenas García, su esposa, la también médico Briana Yamilé Rodríguez Hernández y su hijo de apenas ocho años de edad Mauricio Alejandro Cadenas Rodríguez.
El accidente se registró el domingo a las 14:18 horas en la iglesia ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, cuando se desplomó el techo del templo, dejando atrapadas a familias, entre ellos menores de edad y adultos mayores.
En el lugar, de acuerdo con el último reporte de las autoridades, se encontraban 70 personas, pues se celebraban siete bautizos, cuando en un momento el techo colapsó, dejando atrapados a los asistentes.
Hasta la tarde de este lunes se reportó la muerte de 11 personas, la última de ellas se encontraba internada en un hospital, informando que tres menores de edad fallecieron al momento del derrumbe.
Mientras que se sumaron 59 heridos que fueron rescatados durante la tarde y noche del mismo domingo, con apoyo de ciudadanos y autoridades, así como de binomios caninos de la Cruz Roja y Marina Armada de México.
De las 11 víctimas mortales, ocho fueron entregadas ya a sus familiares, confirmó el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, mientras que de los heridos, a las 16:00 horas informó que todavía 13 se mantenían en hospitales privados y públicos, reportándose dos en estado crítico.
Las labores para demoler completamente el templo se iniciaron este lunes, luego de que con el uso de cámaras térmicas, se descartó que hubiese más víctimas en el lugar.
Personal de Protección Civil hizo una revisión de otros templos en la ciudad, informando la clausura de la iglesia “Jesucristo Resucitado” ubicada en colonia Jardín 20 de Noviembre.