Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
Se robaron las pensiones del adulto mayor en Tamaulipas
Luego del descontón que le dio la CONAGUA a Tamaulipas con la negativa del trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, el día de hoy se espera la visita del titular de la dependencia, quien deberá explicar cómo y cuando se resolverá el problema de los agricultores del distrito 026.
Ayer, después de encabezar los honores a la bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya, adelantó que en la reunión con el titular de la CNA se verá el tema de las posibles indemnizaciones para los productores.
El tema es bastante urgente, pues de no contar con el riego necesario, más de 300 mil hectáreas de sorgo y maíz podrían resultar afectadas.
Esto lo saben los más de cuatro mil productores agrícolas de la zona norte, quienes este lunes se pusieron de acuerdo para sentarse con funcionarios federales a exigir soluciones. La reunión será por la mañana de este martes en el municipio de Díaz Ordaz.
Así las cosas, de no concretarse una solución en la reunión con el titular de la CONAGUA, misma que se llevará a cabo en Tampico, según lo declarado por Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, la situación podría tornarse tensa.
Algunos productores ya hablan de tomar carreteras y otras vías de comunicación si la federación no les da una respuesta positiva.
Como bien lo dijo el diputado local Edgar Melhem Salinas, no se puede ni se debe permitir que se afecte la producción de granos en el Estado. Por el contrario, Tamaulipas debe estar destinado a retomar su rol hegemónico como el granero de México.
EL PERSONAJE
¿Cómo está eso de que desleales y deshonestos siervos de la nación se quedaron con el dinero de las pensiones del adulto mayor?.
Se habla de más de dos millones de pesos de desfalco y de denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Otro grave problema que se presenta con el programa de los adultos mayores, es que muchos familiares o encargados de los beneficiarios han estado cobrando aún cuando éstos ya fallecieron o se fueron del estado.
Claro que no tiene la culpa el ciudadano, sino la dependencia a cargo de Luis Lauro Reyes Rodríguez, por no poner atención a las listas de beneficiarios en cada entrega.
Si bien estos apoyos se entregan de buena fe, no es posible que por andar en la grilla, Luis Lauro y su comitiva no hagan un cruce con el Registro Civil para saber si los abuelos beneficiarios aún están en este mundo.
POSDATA
Al paso que vamos en Ciudad Victoria pronto tendremos que hacer la competencia a los parisinos en cuanto al uso de perfumes. Ojalá que estas crisis del agua sirvieran para que Victoria se reinventara, pero la realidad es que cada vez estamos peor.