DestacadasTamaulipas

Alertas de bombas fueron realizadas por menores de edad

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Fueron menores de edad los que alertaron sobre la presunta presencia de bombas en la secundaria 4 y el teatro Amalia G. de Castillo Ledón en Victoria, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Ya tenemos identificados y en seguimiento a quienes nos alertaron de las bombas, información falsa pero que no puede quedar sin una sanción, pero ¿cuándo este es un menor?”, cuestionó el Jefe del Ejecutivo.

Al presidir la instalación y primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario señaló que al tratarse de menores de edad, se debe revisar el tipo de sanción a la que debe ser acreedor.

“A lo mejor las sanciones y la aplicación de un consenso cívico, es quien se tiene que poner sí allí debe haber una actividad o una indicación de resarcir horas de servicio social o ponerle una amonestación”.

El gobernador tamaulipeco señaló que en estos casos, también cabría hasta una sanción a los padres o tutores de los menores que hagan este tipo de bromas que afectan a la ciudadanía.

“Una sanción económica a los padres para que cuiden la conducta de sus hijos y que no alteren el orden social, por haber alertado de una circunstancia que en este momento es muy sensible para la sociedad, e implica toda una reacción de las fuerzas del Estado para mitigarla”.

Villarreal Anaya dijo que este tipo de situaciones no debe quedar solo en una anécdota, “no debe quedar nada más en una broma de un menor, como conciencia y como participación ciudadana, debemos tomar circunstancias de acuerdo a los momentos que nos está tocando vivir”, señaló.

El pasado 8 de noviembre, elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron a la escuela Secundaria número 4 “Profesor José Santos Valdés Salazar” de Victoria, luego que una llamada al 911 alertó que en el instituto educativo había sido colocada una bomba.

Ubicada en el 27 Olivia Ramírez en la colonia Lázaro Cárdenas, el personal de auxilio y rescate arribó alrededor de las 13:30 horas de ese miércoles, para llevar a cabo una revisión de las instalaciones, descartando los binomios caninos que hubiese algún artefacto explosivo.

Un día después la alerta se dio en el Centro Cultural Tamaulipas, que alberga el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde se presentaba una obra musical, por lo que alrededor de 900 asistentes, incluyendo niños y familias completas, fueron desalojadas del inmueble.

De nueva cuenta el personal del Ejército Mexicano con apoyo de binomios caninos entrenados en la búsqueda de explosivos, revisaron el lugar, con apoyo de la Guardia Estatal y Protección Civil, descartando peligro.

En esa ocasión el Secretario General de Gobierno pidió a la ciudadanía el apoyo para identificar a quienes realizan este tipo de llamadas falsas que movilizan a los cuerpos de seguridad y afectan la vida cotidiana de los ciudadanos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button