Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
Se apunta Mónica Villarreal por Tampico
El registro de Mónica Villarreal Anaya, hermana menor del gobernador Américo, como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía porteña, le imprime un toque interesante a la contienda interna morenista en esta ciudad y puerto.
El dato interesante es que, además de llevar la marca Villarreal Anaya, que de manera natural le aportaría mucho en término de preferencias, algunas encuestas la colocan con un alto nivel de aceptación ciudadana.
Las últimas mediciones colocan al gobernador Américo Villarreal con más de un 50 por ciento de aprobación, que en cuestiones estadísticas es bastante.
Actualmente Mónica es regidora en el Cabildo que preside el panista Chucho Nader, y recientemente dio una demostración de fuerza al reunir a cientos de personas en su informe de labores, lo que definitivamente podría tomarse como parámetro.
Así las cosas, la contienda interna de Morena en Tampico pinta interesante y por lo que se ve con el registro de la señora Villarreal ya estarían las dos terceras partes de la fórmula local; en lo federal es otra historia, aunque para encabezar la fórmula al senado también será una tampiqueña: la actual secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz.
EL PERSONAJE
Como lo comentamos en la pasada colaboración, el registro del empresario Jorge García como aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia de Victoria, tiene lecturas muy interesantes.
Ayer, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz Cano, respaldó el registro del empresario y adelantó que también su partido lo estaría postulando; en el PT andan en las mismas.
En entrevista con medios de comunicación Jorge García fue mesurado al opinar sobre el alcalde capitalino y respondió a las preguntas sobre los señalamientos que se han publicado en su contra por presuntos actos de corrupción desde sus empresas.
En ese sentido dijo que no tiene nada que esconder y por supuesto, negó haber utilizado sus empresas para realizar actividades poco claras.
Como en otros municipios, el resultado de la contienda interna de Morena por la alcaldía de Victoria es de pronóstico reservado, se va a poner interesante y los “cocolazos” van a estar a la orden del día, pal baile vamos, como dirían en el rancho.
POSDATA
A como están las cosas, el próximo maratón Lupe-Reyes será de pura grilla, veremos candidatos y aspirantes hasta en la sopa. En Navidad la cena será pavipollo relleno de aspirantes.