Aseguran cuatro monstruos en dos agresiones a Guardia Estatal
Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Un total de cinco vehículos blindados, cuatro de ellos de los llamados “monstruos”, fueron asegurados por la Guardia Estatal durante el fin de semana, luego de repeler agresiones de grupos criminales durante el fin de semana, asegurando además armas y cargadores.
Una de las agresiones se reportó en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido Periquitos en Reynosa, donde los efectivos de seguridad estatales realizaban recorridos de vigilancia.
Los elementos de Guardia Estatal repelieron la agresión de los delincuentes, logrando asegurar cuatro camionetas con blindaje artesanal “monstruos”, además de armas de fuego utilizadas por los agresores y diversos cargadores, mientras los delincuentes huyeron.
La segunda agresión recibida por los agentes estatales se reportó en la colonia Nopalera de Reynosa, donde sujetos armados a bordo de una camioneta comenzaron a disparar.
Los efectivos de seguridad repelieron la agresión, persiguiendo a los agresores, quienes huyeron, abandonando la camioneta, misma que al ser revisada en la plataforma nacional se confirmó que contaba con reporte de robo.
La unidad fue asegurada, además de armas de fuego y cargadores que se encontraban en su interior, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).