Elementos de Guardia Estatal sufre agresión en Llera
Perla Reséndez
LLERA, Tam.- Dos camionetas aseguradas y daños por impactos de arma de fuego en una patrulla de la Guardia Estatal, fue el resultado de una agresión de civiles armados a efectivos de seguridad en el municipio de Llera, lo que ocasionó la suspensión de clases en algunas escuelas.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:45 horas de este lunes, cuando un grupo de hombres armados atacó a los elementos de Guardia Estatal que se encontraban realizando rondines de seguridad en la zona centro del municipio.
Los agresores que viajaban en dos camionetas, dispararon en reiteradas ocasiones a los elementos de Guardia Estatal, impactando en el parabrisas y los costados de dos patrullas, sin que se reporten efectivos heridos.
La Vocería de Seguridad confirmó el hecho, alertando una hora después a la ciudadanía para que extremara precauciones. “Unidades de Guardia Estatal atienden reporte de enfrentamiento entre civiles armados en la Zona Centro de #Llera”, posteó en su cuenta oficial.
Autoridades informan el aseguramiento una camioneta GMC Sierra color negra.
Se mantienen recorridos de vigilancia para salvaguardar la seguridad de las personas que transitan por la zona. https://t.co/dHyHmCpYj4 pic.twitter.com/4Ki5PveubV
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) December 4, 2023
En apoyo a los elementos que era agredidos, arribaron al bulevard José María Morelos en el centro del municipio, personal de Guardia Estatal de apoyo carretero que se encuentran en la estación Escandón.
Tras agredir a los elementos estatales, los delincuentes huyeron, dejando abandonadas dos camionetas, una GMC Sierra color gris doble cabina, sin placas de circulación, y una Chevrolet Silverado blanca, también sin placas de circulación.
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda de los agresores en la zona e implementaron vigilancia mediante recorridos, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona del municipio ubicado a una hora de la capital del estado.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó que tras estos hechos, se determinó la suspensión de clases en dos jardines de niños, una primaria, dos escuelas secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicados en la zona centro y ejidos cercanos a la cabecera municipal.