Cruce de paisanos por Tamaulipas sin incidentes mayores
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El paso de los paisanos por Tamaulipas no ha registrado incidentes mayores, informó el Subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, quien informó que en el Operativo Invierno 2023 Héroes Paisanos están participando 2,400 elementos de Guardia Estatal.
“Nos ha ido muy bien, como todo ha habido accidentes, pero hemos estado allí pendientes para brindarles apoyo”, dijo Alex Melgarejo Torres, agregando que se han establecido las rutas principales por donde transitan los paisanos que retornan a disfrutar con sus familias de las fiestas decembrinas, para brindarles acompañamiento.
Señaló que todo el personal que participa en este operativo como en los demás que se han implementado con motivo de las vacaciones decembrinas, se les ha advertido que no se tolerarán faltas a la ciudadanía.
“Que proporcionen la seguridad a la ciudadanía como debe ser, no extorsión, no nada, y aparte están comunicados y sabiendo que no se va a tolerar nada, cero tolerancia contra la extorsión o cualquier otra actitud indebida que tengan, no tenemos ninguna queja”.
Explicó que el personal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Puente III en Nuevo Laredo, acompaña a las caravanas hasta el sitio conocido como la ex Garita, una vez en este sitio, viajeros y visitantes permanecen acompañados por el resto de efectivos de esta corporación policial y de la Guardia Nacional.
Recordó que se cuenta con 25 estaciones seguras a lo largo del estado, contando con la presencia de la Guardia Estatal a través de recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en diferentes tramos carreteros.
En el caso de Nuevo Laredo, la ruta del puente internacional Juárez-Lincoln sigue a lo largo de la carretera federal 85 hasta los límites con el estado de Nuevo León, misma que comprende las estaciones: Puente Tres y Nuevo Laredo Sur.
La segunda ruta que va del puente internacional Anzaldúas de Reynosa hasta San Luis Potosí, transitando por las carreteras federales 97 y 101, se cuenta con las estaciones: Reynosa Sur, Periquitos, Carbonera, Rayones, Padilla Norte, Lobina, Aeropuerto, Jaumave y Tula.
Mientras que en la carretera federal 180 Costera del Golfo se encuentra una tercera ruta que conecta a Matamoros hasta los límites con el estado de Veracruz, contando con las estaciones: Mezquital, González Villarreal, Carbonera, Rayones, Soto la Marina, La Zamorina, Aldama, Villa Manuel y Moralillo.
La última ruta comprende desde Monterrey hasta Tampico cuenta con las estaciones: Hidalgo, Villa Manuel, Escandón, Aeropuerto, Magueyes, Barretal y Moralillo.
.