Local

Cristo Lorenzo cumple su sueño de ser policía

Se convierte en integrante honorario de la Guardia Estatal

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con apenas 8 años de edad pero con la certeza de que lo que quiere llegar a ser en la vida es ser policía, el pequeño Cristo Lorenzo Campillo Rosas cumplió su sueño y se convirtió en un elemento de la Guardia Estatal.

En ceremonia encabezada por el Subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres, se realizaron los honores a la bandera, entonando el himno nacional y el himno a Tamaulipas, mientras ambas banderas ondeaban en la explanada del Complejo de Seguridad Pública.

Acompañado por su mamá y hermanos, el pequeño Cristo saludó a los efectivos policiales que lo acompañaron en esta ceremonia en que se le entregó su identificación como miembro activo de la Guardia Estatal.

Cristo Lorenzo es un héroe, desde hace cuatro años lucha contra un pronóstico de leucemia linfoblástica aguda, que es un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea, sin embargo con valentía ha enfrentado las quimioterapias a las que lo sometieron y el pasado 15 de enero fue la última, según explica su mami, Guadalupe Rosas Doria.

“Gracias a Dios ya me lo mandaron a vigilancia, vamos bien, ahora depende de cómo vaya saliendo en sus estudios que le realizarán cada mes, que ya han salido bien, gracias a Dios”.

Al concluir la ceremonia, Cristo tuvo la oportunidad de subirse a un helicóptero, una motocicleta y una patrulla, además de recibir algunos regalos y las muestras de respeto y cariño de los elementos policiales.

El Secretario de Seguridad Pública, General Sergio Chávez García, le dio la bienvenida a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y dijo sentirse orgulloso de que un pequeño como Cristo tenga la ilusión de convertirse en elemento de seguridad cuando sea grande.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button