Recaban firmas para enjuiciar a ex presidentes
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional han emprendido una campaña de recabar firmas, con el firme propósito de enjuiciar a los ex presidentes de México.
Guillermo Aoyama, el encargado del área de comunicación en Morena hizo de manifiesto el proyecto que se tiene a nivel nacional para recabar firmas entre los ciudadanos no sólo de Tamaulipas, sino del país.
Asimismo, enfatizó que en la entidad se pueda tener una buena participación para recabar el 1.8 millones de firmas y avalar dicha consulta.
Para ello, en los municipios del sur, como Tampico, Madero y Altamira se instalaron mesas, además de que, en Victoria, Matamoros, San Fernando, El Mante, entre otras ciudades, se estarán replicando.
“Morena tuvo sesión de consejo y acordó que debemos sumarnos a la iniciativa ciudadana para llevar acabo la consulta. El partido se está sumado, hay simpatizantes de partido, nos organizamos y se apoya con copia, se hace en Tampico, Madero y también habrá en Altamira y en el resto del estado”, subrayó.
Y es que, la Ley Federal de Consulta Popular, para que ciudadanos puedan presentar una solicitud de consulta popular deben tener el respaldo o firmas que equivalgan a por lo menos el 2% de los inscritos en la lista nominal de electores, en este momento integrada por 90 millones 36 mil ciudadanos. Para hacerlo tienen como límite el 15 de septiembre.
Para lograr la acción, las papeletas tienen colocadas las imágenes de ex mandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; mientras que quienes recaban las firmas portan la bandera de México.