Firmas

Pasado Meridiano

Pasado Meridiano

Gricelda Guerra

Arrancaron campañas

Arrancaron campañas en los primeros minutos de este viernes de los candidatos a la presidencia de la república, al senado y las diputaciones federales, mientras que en Tamaulipas, el misterio seguía envolviendo a los candidatos que llevara Morena en las presidencias municipales de Victoria, Reynosa y Matamoros.

Fue el candidato al senado por el Partido Verde Ecologista, Eugenio Hernandez Flores que en la capital del Estado arranco campaña con un numeroso contingente, ante los que aseguro que va a ser senador.

Evento en el que se vio a un Geño contento, feliz, emocionado por estar con su gente, con sus amigos, como el los llamo, ante los que recordó todo lo que vivió al ser injustamente encarcelado, al inventarle delitos fabricados dolosamente, por lo que a partir de este día inicia una nueva etapa en su vida, en la que todos los tamaulipecos son una parte esencial, por lo que les pidió todo su apoyo para posesionarse como la mejor alternativa en las preferencias de la gente.

Pidiendo un frente común para continuar profundizando el humanismo mexicano al lado de Claudia Sheinbaum, como la presidenta de México, que hará gran equipo para que Tamaulipas siga transitado por el humanismo de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ante los medios de comunicación, Eugenio Hernández Flores enfatizo que no se debe permitir que la justicia sea herramienta para los caprichos políticos, como sucedió en su caso, al comprobarse que fue un perseguido y preso político.

Mientras que en Matamoros a temprana hora el abanderado por a la alianza PAN-PRI-PRD, a la diputación federal por el 04 Distrito, Héctor Escobar arranco actividades proselitistas con una reunión con representantes de diversos sectores productivos de la localidad, en reconocido restaurante.

Ahí se dieron cita lo mismo panistas, que priistas y los poquitos perredistas que aún quedan en Matamoros, entre ellos Francisco Galván ex funcionario del gobierno estatal panista, los hermanos Jorge y Silvia Almanza, así como la ex alcaldesa Leticia Salazar, quien se negó a hacer declaraciones ante los medios de comunicación que ahí se dieron cita, argumentando que aún no son tiempos de hablar.

Ya ante los medios de comunicación Héctor Escobar aseguro que estará acudiendo a todas las colonias, buscando el dialogo con todos los sectores de la sociedad, escuchando y fortaleciendo todas sus propuestas sobre toda la relacionada con el tema de salud, asegurando que ira a legislar para mejorar las condiciones de todos los mexicanos.

Concluyendo este encuentro, el candidato panista se reunió en un desayuno con los representantes de medios de comunicación, para de ahí continuar con una agenda de trabajo.

Mientras que, en el vecino municipio de Reynosa, donde aún no se devela quien será el candidato a la alcaldía por Morena, este viernes se realizó una numerosa manifestación de vendedores ambulantes, que rechazaban la posibilidad de que el alcalde Carlos Makito Peña Ortiz busque la reelección.

Los quejosos denunciaban alto cobro de piso para poder realizar sus ventas en los diversos espacios del municipio, marchando pancartas en mano por diversas avenidas de Reynosa.

Aunque más rápidos que un rayo, defensores del edil saliendo a declarar que esto había sido orquestado, incluso pagado por enemigos del alcalde, ante la proximidad de revelarse quien será el candidato de Morena, por lo que las miradas se dirigieron al resto de los aspirantes del partido guinda.

Pero además del ambiente político, Matamoros vivía al mismo tiempo un ambiente de fiesta, por la celebración de las Fiestas Mexicanas, realizándose este viernes la tradicional ceremonia de salutación entre las autoridades de Brownsville, Texas y Matamoros.

Entregando reconocimiento a Mr. Amigo el actor originario de El Mante, Tamaulipas Eduardo Verastegui, atestiguando el Huésped Distinguido Jerry Bazua, el Orgullo de Matamoros, Nelson Terán y el Amigo de Matamoros el arquitecto Manuel Robledo.

Procediendo al intercambio de banderas y regalos como símbolo de la estrecha relación entre México y los Estados Unidos, entregando obsequios a los invitados especiales de las Fiestas del Charro y las Fiestas Mexicanas Matamoros 2024, para finalizar la ceremonia con la liberación de palomas blancas como símbolo de la paz, unión y amor entre las dos ciudades hermanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button