Reciben al Presidente con protestas y muestras de apoyo
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Con pancartas y mantas de agradecimientos, reclamos y solicitudes, fue recibido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó Tamaulipas como parte de su gira para atender temas relacionados a la infraestructura hospitalaria.
Desde antes de las 5:00 horas del jueves, ciudadanos comenzaron a llegar y apostarse a las orillas de la calle del 77 Batallón de Infantería para esperar el paso de la camioneta del Presidente y tratar de hablar con él.
Entre los reclamos se encontraban trabajadores eventuales de Salud, quienes señalaron que algunos de ellos tenían más de 14 años trabajando, pero no fueron considerados en la basificación del IMSS-Bienestar.
Del municipio de El Mante con mantas y folletos, los manifestantes solicitaban la intervención del Presidente, ante lo que llamaron una injusticia para a familia cooperativista del ingenio que dicen, tienen más de 32 años de lucha.
“Usted es nuestra única esperanza para darle slución a nuestro problema, porque confiamos y apoyamos esta 4ta transformación”, se lee en el folleto que repartieron a quienes se acercaban al campo militar donde se celebró la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construción de la Paz, la consferencia matutina y otra reunión privada relacionada de salud.
Otros se inconformaron con las “imposiciones” de candidatos en diferentes municipios o por la falta de servicios públicos, mientras que las muestras de agradecimiento se referían a apoyos recibidos como becas y apoyo a la cuarta transformación.
“Presidente, queremos al Corre en primera división”, “AMLO agradecemos todos los beneficios de la 4T” “AMLO mi familia te agradece la beca para mis hijos” “AMLO y las flautas de harina son de Victoria”, fueron algunas de las pancartas y mantas.
No podía faltar el “Amlito”, un muñeco con la figura del Presidente, que su dueño hizo desde el 2012 cuando Andrés Manuel López Obrador tomó protesta y que tiene varias firmas del mandatario y este jueves esperaba sumarle una firma más.