DestacadasLocal

Sustituyen al 17% de funcionarios de casillas por renuncias

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- A poco más de un mes para la jornada electoral, el INE registra apenas el 65 por ciento de avance en la integración de mesas directivas de casillas, luego de la sustitución del 17 por ciento de los funcionarios, confirmó el Vocal de la Junta Local.
“Llevamos 7 mil sustituciones de los más de 44 mil 600 que fueron designados, pero hasta ahora y a pesar de esas renuncias, hemos seguido avanzando, llevábamos hasta ayer el 65 por ciento de avance en la integración de mesas de casillas”, dijo Sergio Iván Ruiz Castellot.
Agregó que si bien, el plazo concluye un día antes de la jornada electoral, aún habría tiempo para integrar al ciento por ciento las mesas directivas, “en los lugares donde se nos ha agotado la lista de reserva, estamos ya abriendo nuevamente la lista nominal, buscando gente de casa en casa”.
Señaló que esta situación se presenta en las zonas céntricas de Tampico y Ciudad Madero, luego que, aún cuando hay muchos ciudadanos con credencial para votar, los domicilios en esa zona se han convertido en comercios, locales u hostales.
“También en el norte del estado, de pronto en Reynosa, Nuevo Laredo, ya que son zonas fronterizas con alta movilidad, llegamos y el ciudadano ya no está o no puede por situación laboral.
Ruiz Castellot explicó que en algunas secciones sí es posible llevar a cabo la sustitución de los funcionarios con las reservas que se tienen, no así en otras, donde se tendrá que recurrir a la lista nominal.
“Para la segunda insaculación teníamos más de 76 mil ciudadanos aptos y necesitábamos 44 mil, quiere decir que traíamos una reserva de 30 mil, pero esta reserva no está distribuida homogéneamente”.

Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas.
Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button