Renegociación de la deuda ahorrará 1,600 mdp

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La renegociación de la deuda que se hizo con la banca comercial, dará un respiro a las finanzas del Gobierno, aseguró Adriana Lozano Rodríguez, quien apuntó que el ahorro será de 1,600 millones de pesos.
La titular de Finanzas, recordó que al llegar a la administración, recibieron una deuda de casi 16 mil millones de pesos, “hicimos 15 bolsas, para hacerlo más fácil para la ciudadanía y de éstas, tomamos dos bolsas, hicimos una renegociación de las mismas”.
Señaló que en ese momento se trató de 2,500 millones de pesos que con la renegociación, se logró reducir un punto porcentual de los intereses, pasando de 1.75 a .70 por ciento.
Posteriormente el Congreso aprobó una nueva reestructura para casi 13 mil millones de pesos, lo que ayudará a tener un ahorro de mil 600 millones de pesos durante la administración.
“Con esta (reestructura) vamos a despresurizar la presión que había en esta deuda, son mil 600 millones de pesos que se van a visualizar durante el periodo de la administración actual”.
Lozano Rodríguez agregó que al transparentar el concurso para que las instituciones de crédito pudieran participar, se logró tener las mejores tasas de intereses, “invitamos a todas las instituciones bancarias para que entren en la competencia de estas deudas”.