Alertan por casos de deshidratación por altas temperaturas
Francisco Medina
VICTORIA, Tam. – El subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas, Rembrandt Reyes Nájera, reveló que a consecuencia de las elevadas temperaturas que se registran en el estado, se han presentado dos casos de atenciones a la ciudadanía, uno de ellos en esta capital.
“Hasta ahorita estamos con una baja incidencia, el día de ayer solamente hubo dos casos que se han presentado, uno de ellos aquí en Victoria, sin consecuencia alguna a la fecha”, señaló.
Aún cuando calificó la incidencia como baja, refirió que estos dos casos uno fue por deshidratación y otro por golpe de calor.
“No hay ninguna complicación, uno fue por deshidratación y otro fue por golpe de calor, no hubo una consecuencia severa”, insistió.
Al dar a conocer que se trató de una persona adulta y del otro no se tiene informe sobre su edad, el Subsecretario de Salud Pública recalcó algunas recomendaciones a la ciudadanía como el evitar exponerse por periodos prolongados de tiempo a los rayos directos del sol así como hidratarse de manera adecuada.
“Se ha hecho un buen énfasis en que se tengan las precauciones para no exponerse al sol, evitar el rayo directo sobre todo en las horas más críticas, cubrirse lo mejor posible, hidratarse constantemente según las condiciones, en la casa lo mismo, asegurar la mejor ventilación, el aire acondicionado, lo que permite mantener las condiciones en mejor estatus para la población”, dijo para concluir.