Arrecian denuncias entre partidos
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- A 12 días de las elecciones en Tamaulipas, el Ietam resolvió cuatro asuntos en contra de candidatos, la mayoría de ellos por actos anticipados de campaña.
Al acercarse el día de la elección, las denuncias entre partidos políticos se han incrementado, obligando al Consejo General del Ietam las sesiones extraordinarias para resolverlos.
En esta ocasión se resolvieron cuatro denuncias, dos de ellas en contra del alcalde con licencia de Altamira y candidato a ese mismo puesto, Armando Martínez Manriquez, por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda político-electoral en áreas verdes o elementos del equipamiento urbano.
Ambos procedimientos especiales sancionadores fueron declarados inexistentes las faltas por parte del actor político identificado con Morena,
Mientras en otro asunto también se desechó una queja en contra de la candidata del PAN, Yahleel Abdalá Carmona, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo a quien se acusó de actos anticipados de campaña y contravención al principio de laicidad.
También se desechó otra denuncia del PAN en contra de Nataly García Díaz, alcaldesa con licencia y candidata a la alcaldía de Díaz Ordaz por uso indebido de recursos públicos y transgresión al principio de equidad.