Inyectarán 200 millones a “La Clínica es Nuestra” en Tamaulipas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Con una inversión superior a los 209 millones de pesos, en Tamaulipas 400 centros de salud recibirán mejoras de infraestructura y equipo tecnológico para la atención de la ciudadanía, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En la clínica de la colonia Enrique Cárdenas del Avellano en Victoria, el mandatario tamaulipeco, enlazado con la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó al
Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director del IMSS-Bienestar, Zoe Robledo, las acciones que en la entidad se llevarán a cabo.
“Señor presidente, es así como damos continuidad a la política humanista que ha caracterizado a su administración, con una sociedad participativa y colaborativa que busca en sus compromisos el desarrollo y el bienestar”, expresó.
Explicó que al programa “La clínica es nuestra” se incorporan en Tamaulipas 400 centros de salud, donde ya se tienen conformados los comités ciudadanos que participarán en la toma de decisiones para la dignificación de los centros de salud, en el equipamiento y tecnología adecuada para atender los problemas de salud que aquejan a la población.
“Y como punto central, con el recurso humano para este fin, al que se le ha brindado a su vez, una anhelada seguridad laboral, al incorporar de forma progresiva a esta nuevo sistema de salud”.
El mandatario estatal explicó que se trata de 269 centros de salud con un consultorio médico, 85 con dos consultorios, 20 más de tres a cinco consultorios, 26 con más de seis y otros siete con servicios ampliados, “dando un apoyo económico de más de 209 millones de pesos”.
Por su parte, el delegado de Programas Sociales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, explicó que el programa “La Clínica es Nuestra” contara con una dispersión económica en zonas rurales que cuenten con un consultorio, con un aproximado de 400 mil pesos.
Las clínicas con dos consultorios recibirán 600 mil pesos, los centros de salud que tengan entre tres y cinco consultorios tendrán un apoyo de 800 mil pesos y si se tiene seis consultorios o más, la cifra podra llegar al millón de pesos.
Además, las unidades de salud de primer nivel con servicios ampliados en zonas urbanas, el subsidio llegará al millón 200 mil pesos, lo que equivaldría a una derrama económica en el estado de 178 millones 666 mil 831 pesos, de las tarjetas de la Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar
Los municipios beneficiados son: Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y Víctoria,