Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Aunque se reporta saldo blanco hasta el momento, tras la llegada de la tormenta tropical Alberto a Tamaulipas, el Coordinador de Protección Civil en la capital del estado, alertó a la población a no asistir a los ríos o cascadas que se forman por la bajada del agua, pues puede ser peligroso.
Juan José Perales Jaramillo, explicó que desde temprana hora se atendieron reportes de 19 árboles que debido a la gran cantidad de lluvias cayeron o se desprendieron de raíz, sin que provocaran mayores problemas.
Además se apoyó a un automovilistas que se metió a la corriente en una avenida y se mojaron los cables, además de una barda que se cayó, pero sin mayores consecuencias, reportando saldo blanco.
Explicó que la limpieza de los drenes que se llevó a cabo desde hace algunos días, ayudó a que el agua fluyera, mientras que los encharcamientos que se han presentado en el día, no han causado mayores daños.
El Coordinador de Protección Civil de Victoria, hizo el llamado a la ciudadanía para que eviten acercarse a ríos e incluso a algunos vados, donde por momentos se forman corrientes, lo que puede ser peligroso.
“Detectamos a unos menores de edad y se tuvo que pedir el apoyo de la Guardia Estatal para retirarlos, aunque no debería ser necesario, deberíamos estar al penidente de nuestros pequeños”.
Mientras que en las cascadas de Juan Capitán que se forman con lluvias importantes como las que se han sentido, también alertó a no acercarse, pues se pueden presentar avenidas de agua con mayor fuerza y provocar accidentes.