Local

Evacúan a familias que se quedaron incomunicadas por crecida del río Purificación

Perla Reséndez

HIDALGO, Tam.- Luego del incremento en los niveles del agua del río Purificación que dejó incomunicadas a 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco, esta tarde se inició con la evacuación de las familias.

En el municipio de Hidalgo las familias quedaron incomunicadas, hoy fueron rescatadas.
En el municipio de Hidalgo las familias quedaron incomunicadas, hoy fueron rescatadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas con el apoyo del Gobierno del Estado, acudieron al municipio de Hidalgo para auxiliar a unas familias que se quedaron incomunicadas, luego que los niveles del río Purificación incrementó sus niveles.

La población afectada conformada por cinco menores, dos mujeres y 18 hombres fue trasladada a bordo de tres unidades aéreas de la Guardia Estatal hacia el refugio temporal habilitado en el Rancho San Antonio.

Del total de personas evacuadas, 10 accedieron a recibir valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Hidalgo.

Apoyados por helicópteros de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, se inició con la evacuación de familias que se encontraban incomunicadas para llevarlas a un refugio seguro.
De los 25 rescatadores, dos personas optaron por permanecer en el ejido Santa Fe y 13 más serán movilizados a Ciudad Victoria por cuenta de la empresa citrícola para la que laboran.
Con el apoyo de helicópteros se llevó a cabo la evacuación de las familias.
Con el apoyo de helicópteros se llevó a cabo la evacuación de las familias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button