DestacadasLocal

Habrá apoyo de enseres a familias que lo perdieron por inundaciones

Anuncia la Secretaria de Bienestar Social

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social implemtnará un programa de apoyo a las familias que por las inundaciones provocadas por las lluvias y que perdieron algunos enseres informó la Secretaria de Bienestar Social.

Silvia Lucero Casas González, explicó que de momento están enfocados en la atención a las personas que han sido trasladadas a los diferentes albergues que se dispusieron, con la entrega de alimentos calientes, así como atención médica y un espacio apropiado con colchonetas y cobijas.

Explicó que por parte de Bienestar Social se tienen once albergues, cuatro de ellos en Güémez, cuatro más en Padilla, don en el municipio de Hidalgo y uno más en Tula, que se suman a los nueve que la Secretaría de Educación tiene reportados en algunas escuelas.

Destacó que con el apoyo del Ejército Mexicano que implementó una cocina móvil, los elementos de la Sedena están preparando los alimentos para los cuatro albergues del municipio de Güémez con las despensas del gobierno de Tamaulipas.

“Allí también en Güémez, se establecieron unidades móviles médicas donde se le está también brindando el servicio a estas personas por los problemas de salud que puedan presentar”, agregando que tan solo en este municipio se reportan 350 personas.

HAY 2 MIL 500 DESPENSAS PARA SEGUIR ENTREGANDO A LAS FAMILIAS

Casas González comentó que la dependencia que tutela, tiene una disponibilidad de 2 mil 500 despensas que se están entregando conforme a las necesidades que se presentan y en los lugares que se requieren.

La funcionaria estatal comentó que además se lleva a cabo el monitoreo de daños que las lluvias están causando, especialmente en aquellas comunidades que se inundaron y donde algunos enseres se perdieron.

“Se está contemplando, el gobernador ya está en este momento pensando qué sigue después de que pase esta situación, siguen las lluvias qué son benéticas”, explicando que como parte del monitoreo se observan pérdidas de artículos eléctricos, camas, entre otros.

“Principalmente lo que está dentro de sus hogares, artículos eléctricos, mesas, sillas cama, su ropa, todo eso va a ser monitoreado y checado para poder tener algún programa de apoyo para estas personas”, explicó.

Silvia Lucero Casas González, Secretaria de Bienestar Social.
Silvia Lucero Casas González, Secretaria de Bienestar Social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button