Obligatorio contar con seguro de daños a terceros al manejar
María López
VICTORIA, Tam.- Desde el 2017 que se actualizó el reglamento de Tránsito en Victoria, es obligatorio portar al manejar el cinturón de seguridad y contar con al menos un seguro de daños a terceros, recordó el Director de Tránsito en el municipio, Livio Flores Rodríguez.
Ante el arranque del periodo vacacional, el funcionario aclaró que si bien los agentes de Tránsito no pueden detener a los automovilistas para verificar que cuenten con un seguro de daños a terceros, es importante tenerlo para afrontar cualquier situación.
“Cuando cometemos alguna infracción, ya pedimos toda la documentación, no hay infracción, solo se hace la recomendación por el daño que podemos causar, esto para no endrogarnos y hacer el pago correspondiente y hacernos responsables de los daños que causemos”.
El titular de la Dirección de Tránsito en la capital del estado, apuntó que se ha dado seguimiento a la situación del periodo vacacional a través de las reuniones de la Mesa de Seguridad que se llevan a cabo semanalmente.
“Los acuerdos que tenemos en estas vacaciones es estar pendiente de las vialidades en Victoria como de los sitios turísticos, hacer las recomendaciones, pedir a la ciudadanía respete el reglamento de tránsito”.
Entre otras recomendaciones dijo el portar el cinturón de seguridad y evitar usar el celular mientras se va conduciendo, recordando que los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad continuarán, especialmente los fines de semana.
Recordó que el fin de semana previo se detectó entre 45 y 50 personas que dieron positivo al alcoholímetro, por lo que se hicieron acreedores a una multa por conducir en estado inconveniente.
“En las últimas tres semanas hemos tenido alrededor de dos a tres accidentes donde el alcohol ha estado involucrado, por lo que creemos que está funcionando el operativo, queremos que no pase de un daño material”, señaló.