Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
En marcha la operación Reynosa
El lunes el gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en Reynosa donde cumplió una extensa agenda de trabajo en la que destacaron los temas de seguridad.
El rescate del C-5 que durante la administración anterior fue tomado como botín, es una buena señal para los reynosenses.
De manera complementaria la entrega de patrullas y vehículos especiales para el combate a la delincuencia ponen de manifiesto la voluntad del gobierno por regresar la paz y la tranquilidad a esta convulsionada frontera.
Durante su visita a Reynosa Américo también dio arranque a los trabajos del nuevo gasoducto, el cual quedará fuera de la mancha urbana, eliminando el alto riesgo que representa la actual línea de conducción de Pemex.
En la parte política el gobernador estuvo acompañado por los diputados electos y los reelectos, así como por los funcionarios estatales, a quienes les dejó como tarea elevar al máximo el nivel de los servicios de las oficinas del Estado hacia los ciudadanos.
Durante los siguientes meses la presencia del gobierno estatal en Reynosa se verá amplificada, el ejecutivo estatal tomará las riendas en las principales demandas de la ciudadanía, las cuales son muchas por cierto.
De esta forma los vientos de la 4T tamaulipeca soplarán en Reynosa donde el partido Morena ganó todo, a pesar de las intensiones de un grupo local de pintar al municipio se Verde, para luego desde ahí torpedear al gobierno de la Cuarta Transformación.
EL PERSONAJE
En la ciudad y puerto de Altamira el alcalde Armando Martínez anunció la compra de equipos para fumigar y evitar la propagación de moscos transmisores del dengue y otras enfermedades.
Los nuevos equipos y el trabajo de las cuadrillas municipales ayudarán mucho al sistema de salud estatal, el cual no se da abasto para atender los casos de enfermedades respiratorias y virales.
Nuevamente el municipio de Altamira se anticipa a la solución de un problema como sería en este caso la propagación del dengue.
POSDATA
Si el helicóptero que recibió el gobierno de parte de la FGR hablara, cuantas historias contaría.