Piden empresarios reunión de seguridad en Nuevo Laredo
Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- Las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno deben delinear una estrategia para atender la crisis que se vive en Nuevo Laredo y en la frontera de Tamaulipas por el tema de las extorsiones, señaló el presidente de Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas,
Julio Almanza Armas señaló que los cierres desde el pasado jueves 25 de julio de las 191 tiendas y siete gasolineras de Oxxo en Nuevo Laredo, preocupa al comercio organizado, luego que otros negocios, especialmente en la frontera, han reportado extorsiones por parte del crimen organizado.
El empresario explicó que en el caso de las empresas de Oxxo en el municipio, un grupo delincuencial les exigió la base de datos de sus empleados, incluyendo las copias de la credencial de elector de cada uno de ellos, a lo que la empresa no accedió y por lo que decidieron cerrar los negocios para proteger la integridad de sus asociados.
Almanza Armas dijo que el tema es delicado, ya que se trata de extorsión y se requieren acciones, más allá de otorgarles un botón de pánico y brindar rondines de vigilancia.
Es necesario, dijo, que el gabinete de seguridad nacional sesione en Nuevo Laredo, y atienda el tema junto al gobernador de Tamaulipas, la alcaldesa del municipio y se invite a las cámaras empresariales.
“Que nos inviten a nosotros para que juntos busquemos y les demos el apoyo, no solamente a esta empresa sino a todas las de Nuevo Laredo y replantear la estrategia para la Frontera Chica, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando”.
Te puede interesar:
El representante de los comerciantes organizados dijo que el problema es grave, por lo que hizo un llamado a los empresarios y emprendedores de todo el estado, en cualquier rama para que denuncien situaciones similares.
Recordó que ante situaciones similares en otras ocasiones han logrado el apoyo del gobierno del estado para detener este tipo de abusos que frenan la competitividad de los negocios y empresas.
En tanto, Femsa aclaró a través de un comunicado que las tiendas de conveniencia como las estaciones de servicio que tienen en Nuevo Laredo no abrirán al público, hasta que se garantice la seguridad en el municipio.