Motosicarios los asesinos de julio Almanza
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En el homicidio del presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza Armas ayer martes en Matamoros participaron sicarios a bordo de dos motocicletas y al menos otros dos vehículos, informó el Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el funcionario dijo que si bien no puede dar detalles por tratarse de una investigación en curso, en la ejecución del empresario tamaulipeco se contabilizaron 10 impactos de bala.
La tarde del martes 30 de julio, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza fue acribillado a balazos cuando se encontraba dentro de su camioneta frente a las instalaciones de Canaco en la colonia Buenavista en Matamoros.
Apenas un día antes, el empresario señaló en diferentes entrevistas que los cierres de las tiendas y gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo era un tema de extorsión a Femsa, que tomó la decisión de cerrar para no exponer a sus colaboradores.
El representante del comercio organizado dijo que era necesario que el gabinete nacional de seguridad además del gobernador de Tamaulipas, la alcaldesa del municipio, sesionara en Nuevo Laredo y se les incluyera a los empresarios.
“Para que juntos busquemos y les demos el apoyo, no nada más a esta empresa, sino a todas las empresas de Nuevo Laredo, replantear la estrategia para tomar algunas acciones para la Frontera Chica, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando”, señaló el empresario en entrevista con EXPRESO.
El Vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya señaló que el ataque contra el empresario fue directo, luego que los diez impactos se dieron en el lado del conductor, donde se encontraba Almanza Armas.
“La delincuencia es un cáncer social y estamos luchando contra eso todos los días, hay un compromiso inquebrantable del gobierno del estado por la seguridad de todos”, dijo, al asegurar que habrá resultados pronto en la investigación por el asesinato.