Acusan de abuso sexual, protestan ante el Trieltam
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Un grupo de personas acudió ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) para manifestarse y exigir a las autoridades den celeridad a dos denuncias de acoso en contra del presidente de dicho órgano, Édgar Danés Rojas.
Con cartulinas en mano, las manifestantes exigieron justicia para Ericka “R”, quien laboraba en el Tribunal y en mayo del 2023 presentó una denuncia contra el magistrado por acoso sexual.
De acuerdo con lo que narró, desde diciembre del 2022, Danés Rojas la habría acosado sexualmente, pero al negarse, fue despedida, bajo el argumento de que se haría un recorte presupuestal en el Trieltam.
Explicó que laboraba como oficial judicial, “me despiden en mayo del 2023, maquillándolo como ajuste de presupuesto, y a los días siguientes contratan para donde yo estaba”.
La denuncia por estos hechos la presentó en la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) y de acuerdo con su abogada, Rocío González Herrera, el caso no reporta avances en las investigaciones.
“Vamos a volver a seguir haciendo el plantón, vamos a pararnos en el Congreso para sacar a los diputados y que pongan cartas en el asunto, en el supuesto inter de que quieren un sistema mucho más legal, vamos a solicitar que den la cara y nos den una respuesta”, señaló.
A esta denuncia, aseguran que existe otra donde la víctima sería una menor de edad, por lo que exigen justicia, “no se exige otra cosa más que el procedimiento como debe ser, porque no ha sido llamado (Édgar Danés) por las autoridades, simplemente por ser un servidor público”.