Investiga Fiscalía 1,500 denuncias de violencia contra hombres
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- De cada diez hombres que sufren violencia de parte de las mujeres, siete no presenta denuncia formal por temor a ser ridiculizados, afirmó el diputado Marte Alejandro Ruiz Nava.
El legislador afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, ha integrado más de mil 500 carpetas de investigación en contra de mujeres que han violentado a hombres, aunque reconoció que existen muchas denuncias que resultan falsas.
“Tanto de hombres como mujeres; se han creado una serie de estrategias jurídicas para ganar casos, retener a los hijos y que hoy vemos están trayendo una serie de divorcios, separaciones y la destrucción de la familia”.
Sobre la violencia que generalmente sufren los varones por parte de las mujeres, dijo que principalmente es la negativa para que puedan ver a sus propios hijos en los casos de separación.
Aseguró que esta situación obedece a una agenda internacional para enfrentar a ambos sexos para obtener un beneficio político, por lo que dijo, es necesario fortalecer leyes de mediación que beneficien a las familias.
Señaló sin embargo, será difícil que en la próxima legislatura algún diputado se atreva a legislar en favor de los hombres que sufren algún tipo de violencia por parte de las mujeres ya que “serán criminalizados, se les llamará con el discurso de odio”.
“No creo que haya diputados que tengan el valor de defender a los hombres, la siguiente legislatura va a estar muy enfocada a la cuestión femenina, que hay que esclarecer que una cosa es el feminismo radical y el natural”.
Explicando que en el primer caso se trata de una ideología política que tiene como finalidad escalar a puestos políticos, mientras que el feminismo natural, “es aquella mujer que busca tener un medio profesional y ejercer su feminidad, sin buscar un escaño político”.
El congresista de Morena comentó que de la misma manera que existen institutos y fiscalías especializadas para la atención de las violencias contra las mujeres, deberían ser creadas de manera paritaria las que defiendan a los hombres que sufren algún tipo de violencia.