DestacadasLocal

Regidores denuncian a alcalde Victoria y piden su remoción

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- Integrantes del Cabildo de Victoria, denunciaron al alcalde Eduardo Gattás Báez ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de Ejercicio ilícito del servicio público, solicitando al Congreso del Estado la remoción del munícipe.

El grupo de regidores, encabezados por la primer síndico Lili García Fuentes, explicó que no se está apegando a las disposiciones legales para efecto del nombramiento de los funcionarios.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción.

ANUNCIAN EN SESIÓN DEL CABILDO SOLICITUD DE REMOCIÓN DEL CARGO

La sesión del Cabildo que inició a las 19:00 horas, se desarrollaba, cuando la primer síndico, Lili García Fuentes pidió la palabra para informar que solicitarían la remoción del alcalde.

“Dadas las condiciones que imperan actualmente en este Gobierno municipal, hemos decidido presentar una solicitud ante el Congreso del Estado de remoción del cargo de presidente municipal de Victoria”.

El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva como el mismo alcalde, la interrumpieron para decirle que ese asunto no estaba en el orden del día, por lo que no podría proponer algo así.

El regidor del PAN, Alfredo Vanzzini le recordó, “yo te lo comuniqué de frente en la mañana; lo que yo observo es que tu nombramiento como Secretario de Ayuntamiento ya feneció al concluir, de acuerdo  al  artículo 22 del código municipal, el Ayuntamiento anterior; entonces si en este momento  te estas ostentando como secretario de Ayuntamiento, y se te permite,  yo creo que también la síndica tiene derecho a hacer uso de la voz”.

La primer Síndico volvió a tomar la palabra para señalar nuevamente los acuerdos que habían tomado, sin embargo, le impidieron continuar con su exposición, por lo que decidieron abandonar la sesión.

Minutos más tarde la sesión continúo sin el quorum legal, sin embargo, el alcalde dio por terminada la misma, declarando que todos los acuerdos tomados en la misma eran legales.

En entrevista al salir del Ayuntamiento, dijo sentirse tranquilo por la denuncia que interpusieron, señalando que habría sido un ciudadano, luego que los regidores y la primer síndico se encontraban en la sesión en ese momento.

Dijo que la actuación de los integrantes del Cabildo es normal, ya que no cuentan con el conocimiento suficiente porque son nuevos y no desconocen los procedimientos de un Ayuntamiento.

Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.
Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.

¿CÓMO INICIÓ ESTA SITUACIÓN?

El pasado 2 de octubre, la que sería la primer sesión del Cabildo victorense, fue suspendida, puesto que 14 de los integrantes del mismo votaron en abstención para que no se celebrara.

En ese ocasión, se presentaría la terna para la elección de los titulares de varias secretarías, sin embargo, de último momento, se cambió el orden del día y finalmente la sesión no se celebró.

Ante esta situación, el alcalde Eduardo Gattás que comienza un segundo periodo al frente de la administración municipal, ofreció un posicionamiento ante reporteros, donde dijo que después de una profunda reflexión sobre el destino y rumbo del municipio, decidió ratificar a todo su equipo con el que trabajó en la administración 2021-2024.

“He tomado la decisión de no solicitar la remoción de ninguno de los funcionarios que me han acompañado en estos tres primeros años de mi gobierno” destacando que “la lealtad de cada uno de los funcionarios municipales es lo que los ha caracterizado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button