DestacadasLocal

Gerentes de Comapas no tendrán “cheque en blanco”

Asegura Secretario de Recursos Hidráulicos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Ningún gerente de las Comapas en Tamaulipas tendrán un “cheque en blanco”, pues serán sometidos a una evaluación del desempeño de su trabajo, afirmó el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien advirtió que quien no de resultados, tendrá que irse.

“Habrá cambios, habrá ratificaciones, hay gente que está haciendo su trabajo bien dentro del caos que hemos encontrado en los organismos operadores, pero nadie va a tener un cheque en blanco, el nombramiento que se de va a estar siendo evaluado continuamente, de tal suerte que aquel que no levante sus indicadores de gestión, pues tendrá que irse”.

Apuntó que se avanza en la conformación de los Consejos de Administración de los organismos operadores del agua en la entidad, en lo que será un “nuevo modelo de gestión del agua”, dijo.

En este esquema, recordó que el Gobierno del Estado junto con los diputados locales afectos a cada uno de los municipios, ya tenemos mayoría en la toma de decisiones, siempre de la mano también con los alcaldes, sin olvidar nunca que son la autoridad municipal”.

Quiroga Álvarez apuntó que el trabajo de los nuevos Consejo se enfoca en la buena marcha en términos de operatividad técnica, financiera de las Comapas, mientras que el área jurídica y la Contraloría están dando seguimiento a las irregularidades detectadas.

“Nos duele el hecho de que haya sido durante décadas cajas chicas de alcaldes en turno, afortunadamente estamos encontrando mucha disposición de los alcaldes para llevar a cabo la actualización de los consejos de Administración”.

El titular de Recursos Hidráulicos apuntó que en la mayoría de los casos, con base en los informes que entregan los gerentes de las Comapas, se requieren ajustes técnicos “para ponerlos en el carril de la eficiencia”, además de revisar los salarios que perciben los titulares de las mismas.

SUPREMA CORTE DESECHA CONTROVERSIA DEL ALCALDE DE REYNOSA PARA MANTENER EL CONTROL DE LA COMAPA

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó la controversia constitucional promovida por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz para suspender la reforma a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, aprobada por el Congreso del Estado.

De acuerdo con lo que se manifestó en la controversia promovida contra el Congreso y la Secretaría General de Gobierno, la reforma “podría vulnerar, entre otros, el derecho humano al agua potable, al modificar la forma de funcionar del organismo operador de aguas del Municipio de Reynosa, lo que podría ser irreparable”.

Sin embargo, el proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, negó la suspensión solicitada por el municipio, “no procede otorgar la suspensión cuando se plantea la invalidez de normas generales, cuyas características esenciales son la abstracción, generalidad e impersonalidad”.

Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos.
Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button