Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos
Oscar Pineda

Tamaulipas y San Pedro

El INEGI publicó los resultados de su encuesta sobre seguridad y desempeño de los gobiernos incluyendo a dos municipios de Tamaulipas.
Sobre la percepción ciudadana de la inseguridad la Encuesta arrojó que Tampico es la tercera ciudad más segura del país, apenas debajo de municipios como San Pedro, en Nuevo León, lo cual es un indicador muy positivo para la entidad.
En la medición sobre el desempeño de las autoridades municipales Nuevo Laredo se colocó como la segunda localidad con mejor evaluación a nivel nacional, lo que quiere decir que la población está de acuerdo con el trabajo que viene realizando la administración de Carmen Lilia Canturosas.
Si bien la percepción de seguridad bajó un poco con relación al mes de junio, la percepción de la gente sobre el gobierno es que las autoridades locales están haciendo la parte que les toca en materia de administración de los recursos y los servicios públicos.
Por supuesto no es casualidad que Tampico y Nuevo Laredo estén en el top de las ciudades mejor evaluadas del Estado, Tampico en materia de seguridad y Nuevo Laredo de gobernanza, tiene que ver con el trabajo de las autoridades locales y la coordinación con el estado y la federación.
Por supuesto no hay que echar las campanas al vuelo, se requiere seguir trabajando para mantenerse en esos niveles.
El reto para el resto de los municipios es mejorar sus procesos y estrategias para poder mejorar la percepción ciudadana en cuanto al gobierno y la seguridad.
La próxima evaluación será en tres meses, tiempo suficiente para que los alcaldes se pongan las pilas y se metan al top ten.
Precisamente uno de los municipios que tiene que pisar el acelerador es Victoria, en donde buena parte de la población respondió que se siente insegura y desaprueba el trabajo de la autoridad municipal.
Por cierto, hasta el cierre de esta colaboración el Cabildo de Victoria todavía no había sido convocado a sesión para resolver el tema de los nombramientos.
En el Congreso nos confirmaron que ayer el alcalde Gattás fue notificado sobre el exhorto, por lo que dicha sesión podría darse de un momento a otro.
Sobre el tema de los nombramientos se sabe que los primeros cambios podrían ser en la tesorería y en la Secretaría del Ayuntamiento.

EL PERSONAJE
En medio de todo el tema del Ayuntamiento de Victoria el que pasó casi inadvertido fue el diputado Ismael García Cabeza de Vaca, quien parece decidido a asistir con regularidad al Congreso.
Por cierto, en la votación para el exhorto al alcalde de Victoria Ismael fue el único de su bancada que se abstuvo, el resto votó a favor, lo que podría ser un indicativo de la nueva circunstancia que se vive al interior del Grupo Parlamentario del PAN.

POSDATA
Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo…

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button