Proponen Ley de protección para los árboles urbanos
Para reducir los impactos del cambio climático, los árboles urbanos deben quedar sujetos a protección ambiental en las zonas urbanas de Tamaulipas, propuso hoy el diputado local, Isidro Vargas Fernández, de Morena.
El legislador de Matamoros pidió expedir un decreto para promulgar la Ley para la protección de los árboles urbanos para el Estado de Tamaulipas.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, Vargas Fernández resaltó, desde la tribuna, los servicios ambientales que presta el planeta.
¿Por qué es importante la Ley para la protección de los árboles?
“Los árboles son un recurso natural para la vida del planeta nos brinda un vista agradable además de proporcionarnos oxígeno limpiar el aire que respiramos”, dijo.
Isidro Vargas expuso que la conservación de los árboles es un hecho determinante para prevenir el cambio climático.
Afirmó “no podemos imaginar una ciudad sin árboles sin vegetación la necesitamos, para sentirnos en armonía con la naturaleza, los árboles son fundamentales para el desarrollo de la vida cotidiana”.
El diputado consideró relevante privilegiar la protección de árboles nativos que ya están adaptados al clima de cada la región de Tamaulipas.
¿De qué trata la Ley del Árbol?
Dijo que con la iniciativa se pretende contar con un mecanismo legal para se dote de medidas sencillas a los municipios para cumplir con esta protección al arbolado urbano.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.