Diputado Vicente Verástegui reaparece tras intento de secuestro
VICTORIA, Tam.- El diputado Vicente Verástegui Ostos, diputado local del PAN, reapareció en el Congreso después de permanecer ausente durante más de tres meses, tras sufrir un intento de secuestro.
Los hechos en los que intentaron privar de su libertad al legislador ocurrieron a principios del mes de octubre en su rancho, en el municipio de Xicoténcatl.
Reaparece sin escoltas
Verástegui reprochó a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas po no haber asignado escoltas que lo acompañen en su regreso a las actividades legislativas.
“Regreso sin guardaespaldas, porque tengo que trabajar y yo no tengo problemas con nadie”, declaró.
Destacó que la investigación sobre la agresión sigue abierta, aunque afirmó que la Fiscalía General de Justicia no le ha informado sobre avances concretos.
“No tengo escolta, no tengo nada, no ha habido respuesta de nada, pero yo creo que tengo que trabajar, es un compromiso que tengo con la ciudadanía”, aseguró.
El diputado Vicente Verástegui estuvo escondido
El ataque se dio a principios del mes de octubre cuando Vicente Verástegui estaba en su rancho acompañado del administrador del inmueble.
Cuando llegaron los pistoleros alcanzó a salir y correr hasta el sembradío de caña, donde permaneció escondido hasta ser rescatado.
Luego de disparar contra la propiedad, los presuntos sicarios se dieron a la fuga en un vehículo que después fue rastreado por la policía investigadora.
El caso generó indignación y diputados de todas las bancadas en el Congreso de Tamaulipas se pronunciaron en contra de la agresión que sufrió su compañero Vicente Verástegui.