Firmas

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
No suma: pero si divide
Al Coordinador de Movimiento Ciudadano, ROBERTO LEE se le está haciendo bolas el engrudo, producto de una serie de decisiones unilaterales que ha tomado, al imponer representantes de este partido en algunos municipios de la entidad.
Lo hizo en Reynosa y lo volvió a hacer en Matamoros, violando estatutos internos, al no convocar a procesos internos, pero sobre todo, respetando el derecho de antigüedad, militancia y trabajo por el partido naranja.
Desde luego que las decisiones equivocadas de ROBERTO LEE, han ocasionado descontento y de ahí el desacuerdo, aumentando las fracturas que se generaron con su imposición, como Coordinador de MC en Tamaulipas, donde – habrá que reiterar – tampoco hubo proceso interno.
En Reynosa los contrarios recibieron con agrado el nombramiento del diputado local JUAN CARLOS ZERTUCHE como representante de MC, porque lejos de representar una figura de peso, vino a dividir a los pocos militantes que Movimiento Ciudadano tiene en esa población fronteriza.
Y lo mismo está por venir en Matamoros, donde ROBERTO LEE ejerció violencia política de género contra la mujer, al hacer a un lado a la regidora AMÉRICA LORENCEZ.
A ella como a los militantes de MC en Matamoros, se le había prometido la realización de un proceso interno para elegir al representante del partido en esa población fronteriza, el cual no llegó.
Y como se trató de un acto de injusticia, otro de los regidores, CHRISTIAN GUERRA tampoco estuvo de acuerdo con la decisión tomada por ROBERTO LEE, a quien lo calificó de dirigente antidemocrático e impositivo.
Aparte de llevar el caso ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, también se integrará un recurso para la defensa de los derechos políticos electorales del ciudadano, en apoyo a la regidora AMÁRICA LORENCEZ.
Y es que, todo parece indicar que será Pepe SOTO, amiguísimo de ROBERTO LEE, quien se haga cargo del partido en Matamoros.
Las inconformidades se van generando y creciendo, porque lejos de marcar la diferencia, la nueva Coordinación Estatal de MC está incurriendo en los mismos viejos vicios de otros partidos políticos, en los que imperó el dedazo y la imposición. Así no se avanza.
Y es que los nuevos dueños de Movimiento Ciudadano, ROBERTO LEE y JUAN CARLOS ZERTUCHE más que dedicarse a trabajar por el partido, pensando en un mejor trabajo en la elección del 2027, están impulsando sus proyectos personales, utilizando las siglas del partido.
Ojalá y en lugar de cerrarse al diálogo y respetar los acuerdos, derechos y militancia haya un cambio, porque sería una lástima que, teniendo buenos cuadros en el CDE, por ellos se tenga un resultado adverso. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button