Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Empezó la campaña negra
1.- Código Magenta está obligado a retirar de sus espacios informativos, entre estas redes sociales, la difusión de contenidos que afectan los derechos políticos de la candidata a magistrada del Poder Judicial del Estado TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ.
El ordenamiento lo emitió el Instituto Electoral de Tamaulipas, una vez que valoró y determinó que el material publicado por ese medio de comunicación podría constituir calumnias, además de afectar la reputación y seguridad de la candidata, al asociarla a hechos y actividades de otras personas.
De hecho, TANIA CONTRERAS había promovido la queja ante el Instituto Electoral, por todo lo que implica esa especie de campaña de linchamiento mediático que cuyo objetivo podría ser, el de inhibir su participación en el proceso electoral extraordinario para la elección de juezas, jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
2.- Diremos también que, quien aparece en la boleta rosa, con el recuadro número cuatro, emitió un comunicado en el que señala que las acusaciones en su contra, faltan a la verdad y carecen de toda prueba o fundamento legal.
Incluso, aduce que el contenido difundido por Código Magenta tergiversa hechos, emplea suposiciones no verificadas y distorsiona relaciones personales y geográficas para construir una narrativa de ficción política.
TANIA CONTRERAS no ha suspendido sus actividades de campaña como candidata a magistrada del PJE y contrario a ello, continuará con su candidatura de promoción recorriendo lugares públicos, dialogando y mostrando a la población la manera en que debe votar en la elección del domingo uno de junio.
3.- Todavía es fecha que ninguna instancia de gobierno se hace cargo o por lo menos analiza la posibilidad de dar solución a las largas filas de todo tipo de vehículos que se forman, en el punto de inspección militar de “la coma”, en la carretera Victoria – Matamoros.
La misma problemática se presenta en el punto de revisión del ejido Oyama, en el municipio de Hidalgo, donde las filas han sobrepasado las vías del ferrocarril que comunica a Ciudad Victoria con el vecino Estado de Nuevo León, donde afortunadamente no se han presentado desgracias por el constante paso del tren.
Y es que si bien los lugares turísticos de la pesca en Soto la Marina y la playa Miramar de Ciudad Madero son el principal atractivo de vacacionistas de Nuevo León y otras entidades del país, las largas filas que se forman en esos dos puntos de revisión militar, pueden generar desánimo y optar por trasladarse a otros lugares para vacacionar. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com