Por desacato de paseantes, podrían cerrar Miramar
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.– Las personas que acuden a Miramar y se toman fotografías grupales, sin cubrebocas buscan retar a las autoridades, sin embargo, la primera autoridad, consideró que no es un desafío para ellos, lo único que ocasionan es poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Adrián Oseguera Kernion, lamentó que ciertos ciudadanos acudan al máximo paseo a exponerse, cuando la indicación desde el inició fue transitar por el Bulevar Costero, sin realizar alguna escala.
“Van a la playa, se toman fotografías en grupo de veinte personas y las suben a Facebook; los comerciantes les recomiendan no hacerlo y se molestan. Los comerciantes nos apoyan para informar”.
Por tanto, el alcalde dejó en claro que en el supuesto caso de que los ciudadanos no acaten las recomendaciones procederán a cerrar de nueva cuenta la playa, pues, es primero la salud de los ciudadanos.
Adelantó que, de acuerdo a los estudios de salud, entre octubre y noviembre podría existir un brote de casos: “Hemos ido a la baja en las últimas semanas, pero, nos dicen existirá un brote, lo que podría originar se emprendan medidas”.
Hizo un llamado de nueva cuenta a la población a respetar las indicaciones: “De no hacerlo, tendremos que tomar medidas, que no nos gusta, como es cerrar la playa, pero, primero es la salud de los ciudadanos”.