Lluvias dejan daños en carreteras por 65 millones de pesos

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los daños causados en las carreteras por las lluvias de la tormenta tropical Barry oscila en los 65 millones de pesos, consideró el Secretario de Obras Públicas, quien señaló que se trata principalmente de caminos rurales en el caso de las carreteras estatales.
“Por parte de las carreteras federales son alrededor de 25 millones de pesos y del Estado, lo que tenemos ahorita valorado en cuatro municipios, son casi 40 millones de pesos”, informó Pedro Cepeda Anaya.
¿En qué municipios se ubican los caminos y carreteras con daños?
Precisó que en cuanto a las carreteras estatales se ubican en los municipios de González, Mante, Xico y Llera, donde el agua rebasó y afectó la infraestructura de algunos puentes y caminos ejidales.
“Los caminos se afectaron en vados, en ciertos tramos bajos, no tengo la localización exacta, tenemos 1,050 metros de carreteras a cargo de la Federación y 50 metros dañados”.
Explicó que en el caso de los ejidos, hay algunos donde aún se tienen problemas para los cruces y en el caso de las carreteras, salvo en un tramo en la Zaragoza-González, donde se está reponiendo una alcantarilla y por los trabajos se tiene el tráfico solo en un carril.
Carreteras estarán listas para vacaciones
De acuerdo con el titular de Obras Públicas en los puntos carreteros donde hay algunos daños a la infraestructura, éstos quedarían subsanados en máximo diez días, garantizando que para las próxima vacaciones de verano, estarán listas y transitables.
“Las carreteras van a estar sin ningún problema, en camino, nos vamos a reunir esta semana con los que presidentes municipales para repartirnos el trabajo entre los dos”, comentó.
Cepeda Anaya señaló que a causa de las lluvias, los trabajos que se llevan a cabo en diferentes municipios se retrasaron, sin embargo explicó que ninguna de las obras que están en proceso se afectaron a causa del exceso de humedad, por lo que podrán continuar sin problemas.
