DestacadasLocal

Violentadores de abuelitos no podrán heredar

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas, quienes violenten a los adultos mayores, no podrán heredar sus bienes, de acuerdo con el párrafo décimo primero del artículo 368 Bis del Código Penal de Tamaulipas, aprobado por el Congreso del Estado.

La iniciativa presentada por el diputado de Morena Isidro Vargas Fernández y dictaminada por la diputación permanente, refuerza las sanciones establecidas para el delito de violencia familiar, pero encaminada hacia las personas adultos mayores.

“Son uno de los grupos más vulnerables que requieren protección por parte del Estado, debido a las debilidades que enfrentan por su edad, en consecuencia, se convierten en sujetos propensos a sufrir actos que atentan contra su integridad y su patrimonio, los cuales son realizadas principalmente por personas cercanas a su entorno con el objetivo de obtener un beneficio mediante el maltrato, manipulación y engaño”.

Se señala que, pese a la gravedad del problema no existen cifras que demuestren el impacto económico que tiene este tipo de maltratos en el patrimonio de los afectados, pues la mayoría se mantienen en el ámbito privado.

De acuerdo con el dictamen, el código penal actual no se contempla alguna disposición encaminada a salvaguardar la integridad patrimonial de las personas adultas mayores, que son violentados por sus familiares que luego son nombrados “herededos”.

“Por este motivo se propone que, dentro de nuestra legislación penal, en el capítulo relativo a la “Violencia Familiar” se establezca que quienes cometan las acciones antes referidas, pierdan la capacidad de heredar cuando existen antecedentes de violencia familiar contra dichas personas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button