Detienen a abogado por la desaparición de Emma Nereyda Rivera

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, reveló que fue detenido un abogado que estaría relacionado con la desaparición de Emma Nereyda Rivera Martínez, quien fue vista por última vez el pasado 15 de julio en ciudad Victoria.
Se informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de J. Hidalgo “L” a quien se le imputa el delito de desaparición cometida por particulares.
Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado en torno a la desaparición de la joven burócrata, apuntaron hacia el abogado, quien mantenía de una relación cercana a Emma Nereyda.
Investigaciones sobre desaparición de Emma Nereyda apuntan al abogado
Se dio a conocer que J. Hidalgo “L” habría intervenido como abogado en el proceso de divorcio de la joven mujer, para comenzar a acosar a Nereyda Rivera, quien habría presentado al menos dos denuncias sobre las presiones ejercidas del abogado, del que se comprobó con videos de vigilancia, que al menos en dos ocasiones acudió al lugar de trabajo de la joven.
Luego de enterarse que la policía lo buscaba al ser el principal sospechoso de la desaparición de la joven, el abogado huyó a Matamoros, pero al regresar a Victoria, el pasado 18 de julio, fue interceptado por policías.
J. Hidalgo “L”, intentó sobornar a los efectivos de seguridad, ofreciéndoles 10 mil pesos para que lo dejaran seguir su camino, sin embargo los policías le indicaron que era buscado en relación con la desaparición de Emma Nereyda.
Los efectivos de seguridad procedieron a revisar el automóvil, encontraron poco más de 6 mil pesos en efectivo, deteniendo al abogado por el delito de cohecho, al intentar sobornar a los policías.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, para en breve presentarlo ante un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica, integrada en la carpeta de investigación 417/2025.
El pasado fin de semana, familiares de Emma Nereyda realizaron una manifestación y marcha que inició en el paseo Méndez para caminar al Palacio de Gobierno con pancartas en mano, para exigir una investigación más exhaustiva.