DestacadasLocal

Inseguridad no es asunto terminado: Américo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque los resultados del Inegi colocan a Tamaulipas con la segunda tasa más baja de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes, el tema de seguridad “no es un asunto terminado”, aseguró el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

En entrevista tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Normal de Educadoras, el mandatario estatal destacó que todos los días se trabaja para mejorar las condiciones de seguridad.

Todos los días se trabaja para combatir la inseguridad: Américo

“Esto no es un asunto terminado, amerita todos los días, como lo hacemos diariamente, estar en la mesa de seguridad, pasando visita como médico en las condiciones que se imperan en cada uno de estas regiones y municipios y poder seguir trabajando en ese sentido”.

Reconoció que se debe seguir trabajando como sociedad en forma colaborativa con las autoridades para hacer las denuncias que correspondan “para que a través de la denuncia podamos seguir incrementando esta contención de los hechos delictivos”.

Destacó que las encuestas que realiza el Inegi ubican a la entidad como el segundo estado en número de denuncias por cada 100,000 habitantes, “esa es la condición que también nosotros percibimos que se han ido disminuyendo los indicadores delincuenciales de más impacto”.

Disminuyen delitos de alto impacto

En este rubro apuntó que la entidad junto a otras tres entidades, han disminuido más los indicadores de alto impacto a nivel nacional con más del 50 por ciento, explicando que hace falta trabajar para disminuir la incidencia de violencia intrafamiliar.

“Dentro de nuestras familias, comencemos a disminuir la incidencia de las denuncias de violencia intrafamiliar, muchas veces es la semilla donde comienzan a progresar muchos de otros tipificaciones de agravios, entre nosotros como sociedad”.

Agregó que como gobierno los resultados son buenos pero se debe trabajar más, “nos alienta, no es asunto acabado, debemos de tener mejores resultados y ofrecérselos en un gobierno en que la gente confía mejores oportunidades de vivir, como decimos en paz, trabajando y con un desarrollo para bienestar de todos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button