Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos
Oscar Pineda

El nuevo Poder Judicial del pueblo

Más que un evento protocolario, la sesión extraordinaria de ayer en el Polyforum para la toma de protesta de las y los nuevos integrantes del Poder Judicial, fue un acto con una fuerte carga de símbolos y señales al estilo de la viega guardia política.
Como en sus buenos tiempos, el Polyforum lució abarrotado en su totalidad, en los estacionamientos del parque Bicentenario era imposible encontrar lugar a eso del medio día.
La consigna era arropar a la nueva presidenta y a los integrantes del PJ y se logró.
Diputados federales, senadores, alcaldes y funcionarios estatales asistieron al llamado. Algunos llegaron acompañados de ciudadanos de sus municipios quienes dieron un toque de color al evento.
La clase política morenista encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se dio cita para respaldar a la nueva presidenta del Poder Judicial, Tania Contreras López.
Esta vez no faltó nadie, hasta los impresentables recibieron invitación y tuvieron chance de darse baños de pueblo, eso sí, los mandaron a la orilla para no echar a perder las tomas.
En los discursos el mensaje fue un nuevo Poder Judicial apegado a los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
La nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas se comprometió a trabajar con honestidad e imparcialidad, cosa que no ocurrió con jueces y magistrados a sueldo por el anterior régimen.
Como ya lo he mencionado en otras colaboraciones, el reto para el nuevo Poder Judicial es poder eliminar las malas prácticas que durante años han permanecido en este poder.
Habrá cosas y procesos que definitivamente tendrán que renovarse y habrá aquellos que deberán quedarse porque asi como estan funcionan bien.
Para Tania el reto es destrabar los candados que dejó la administración anterior.
Tania Contreras podria estar ante la posibilidad de subirse a la competencia por la gubernatura, si es como se ha dicho, que Morena competirá con una mujer en la próxima elección.

EL PERSONAJE
El trato que recibieron los manifestantes de la colonia López Mateos a manos de trabajadores y gente de seguridad del Ayuntamiento para nada es aceptable y no se debe tolerar bajo ninguna circunstancia.
Resulta que, molestos por la presencia de los vecinos mientras los invitados especiales arribaban al palacio del 17 Hidalgo, los elementos de seguridad del alcalde los reprimieron y casi atropellaron.
El desagradable momento fue presenciado por diputados federales y algunos alcaldes invitados quienes se llevaron las imágenes en la cabeza y seguramente será lo único que recordarán del evento del informe en el que por cierto no hubo nada relevante que escuchar.

POSDATA
¿La nueva ley anti rapiña aplicará también para los presupuestos oficiales y alcanzará a los uñas largas de cuello blanco?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button