Tamaulipas

Fomenta Seduma conservación de cactáceas

en el altiplano tamaulipeco

Perla Reséndez

TULA, Tam.– Se llevó a cabo la clausura del programa “Conservación de Cactáceas en el Altiplano Tamaulipeco”, una iniciativa que impulsa el amor por la flora endémica y la identidad regional desde las aulas.

La estrategia, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) busca fortalecer la educación ambiental y proteger especies nativas que son orgullo de Tamaulipas y de México.

En el altiplano tamaulipeco especies únicas de cactáceas

La titular de la Seduma, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que, “aquí crecen especies únicas de cactáceas que forman parte de nuestro patrimonio natural”.

Apuntó que muchas de ellas enfrentan amenazas por la pérdida de hábitat o el comercio ilegal, y por eso estamos trabajando en su conservación, restauración y aprovechamiento responsable”.

La funcionaria exhortó a seguir sumando esfuerzos: “Sigamos defendiendo lo que nos pertenece, nuestra tierra, nuestra agua, nuestra biodiversidad. Porque cada cactácea que protegemos, cada especie que resguardamos es un acto de amor por Tamaulipas”.

Alcalde de Tula se compromete a conservación de cactáceas

El alcalde de Tula, René Lara Cisneros, refrendó su compromiso con estas acciones, “estoy convencido de que sembrando conciencias en las nuevas generaciones estamos asegurando un futuro más estable para todos”.

La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz subrayó la importancia del programa al afirmar que “ha sido clave para que niñas y niños conozcan el valor de estas plantas y la importancia de cuidar las áreas naturales de nuestra tierra”.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del DIF Municipal, Macarena Inurrigarro Garza; el director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de Seduma, Daniel Alejandro Peñaloza Medellín.

La representante de la SET, Gema Yamile Márquez de León y el representante de la Secretaría General de Gobierno, Saúl Medrano Maidón.

Este esfuerzo se suma a una estrategia ambiental más amplia que abarca la protección de manglares en la costa, programas binacionales de calidad del aire y del agua en la frontera, proyectos de movilidad sustentable en la zona conurbada y la conservación de especies endémicas en el Altiplano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button