Tamaulipas

Detienen a tres que traían armamento a México

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Tres extranjeros que pretendían ingresar armamento a México a través del puente internacional “Benito Juárez”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

¿Cómo detuvieron a los gringos con el armamento?

Durante inspecciones en el Puente Internacional “Reynosa-Hidalgo”, ingresó al área de carriles de selección automatizada, un vehículo procedente de Texas, Estados Unidos.

El conductor y sus acompañantes se identificaron como ciudadanos estadounidenses, mientras se realizó una revisión del automotor, con el propósito de verificar que no ingresaran objetos o sustancias prohibidas.

¿Dónde localizaron el armamento que traían a México?

En el portaequipaje fue localizo un estuche con un arma larga, una mira holográfica y un cañón con guardamano, además de un cargador y aproximadamente 1,163 cartuchos útiles.

A los extranjeros les fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Los tres hombres, el vehículo y el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad.

Related Articles