Confía Morena en extradición de Cabeza de Vaca

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Para la dirigenta estatal de Morena, la resolución del Tribunal de Justicia que inhabilitó al ex Juez Juan Fernando Alvarado López por proteger con amparos al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirma la red de corrupción que lo rodeaba.
“No fue un error, no fue una confusión, fue una actuación parcial que obstaculizó la justicia durante cuatro años”, dijo Guadalupe Gómez Núñez al pronunciarse a favor de la inhabilitación dictada.
“Hoy queda claro que durante años intentaron burlar la justicia; la resolución del Tribunal de Disciplina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma que un juez actuó ilegalmente para proteger al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, declaró.
Señaló que mientras el pueblo exigía rendición de cuentas, se otorgaban suspensiones judiciales que detenían procesos que interferían en materia electoral y pretendían devolver derechos políticos a quien enfrenta órdenes de aprehensión por delitos graves.
Red de corrupción protegía al ex Gobernador: Morena
“Eso tiene nombre, red de corrupción, y hoy esa red comienza a caer”, señalando que la inhabilitación del Juez es una señal que el país está cambiando, “la impunidad no puede ser eterna, la justicia no puede servir a intereses de grupos”.
Gómez Núñez aclaró que nadie puede estar por encima de la ley, sean gobernadores, jueces o funcionarios, “si hubo complicidad, que se investigue, si hubo operadores judiciales, que respondan, si hubo protección política, que se termine”.
La dirigente estatal de Morena, señaló que si bien la justicia tarda pero llega y cuando lo hace, marca un antes y después.
Sobre la posibilidad de que se implemente un “operativo enjambre” en el estado, señaló que a postura de Morena es la de no encubrir a nadie, “el que comete n delito, tiene que pagar”.
Señaló que si alguna autoridad es investigada, se respetará el resultado de las mismas, pero señaló que existen intereses políticos al tratar de poner en el ojo público este tema, para “confundir” a la ciudadanía, por lo que pidió también que esto se investigue.



