Estado debe vigilar acceso a la playa en caso de reapertura
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Ante la posibilidad de la reapertura de playa Miramar, las autoridades locales consideran importante que el Estado sea el responsable de vigilar el máximo paseo, en el entendido de que la ciudadanía cumpla con la sana distancia.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien destaca que están a la espera de que lo marque la Secretaría de Salud, sin embargo, adelantó que el gobierno local no cuenta con el personal suficiente al reiterar que la mayoría está en cuarentena.
“Si ya estamos dándole vuelta a la curva ya no hay muchos casos, hay cada vez menos casos yo considero que hagamos el último sacrifico por que abrir un solo día playa Miramar, volveríamos a cómo empezamos en marzo, abril”, declaró.
Para la autoridad local, es importante respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud, por ello, esperan determinar los procedimientos.
“No me opongo, nada más es mi humilde opinión no tenemos en Ciudad Madero el personal para cubrir toda la playa porque está en cuarentena. Lo qué pasa que también yo entiendo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y nosotros también estamos preocupados por los comerciantes, por los hoteleros, pero bueno si el gobierno del estado da luz verde quiere decir que ya están preparados con hospitales, con respiradores artificiales, sí ellos dan luz verde yo no me voy a oponer”.
Sin dida, asegura que el riesgo de contagios por el virus Sars-Cov2 es latente, por lo que dijo confiar en que se tomará la mejor decisión respecto a la reapertura de sitios turísticos.