Fallarle a los victorenses no es una opción: Pilar Gómez
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- María del Pilar Gómez Leal tomó protesta como presidenta municipal de Victoria, ante el Cabildo de la ciudad, donde afirmó que la ciudadanía no puede seguir esperando, por lo que “fallarle a los victorenses no es una opción”.
En su mensaje ante los integrantes del Cabildo, reconoció que hay muchas asignaturas pendientes que demandan no sólo atención, sino capacidad de gestión y visión para aplicar las mejores soluciones con la participación de todos los sectores, los ciudadanos y los otros órdenes de gobierno.
Gómez Leal señaló que ser designada presidenta municipal de Victoria es una gran distinción, pero, sobre todo, una enorme responsabilidad y un compromiso, por lo que dijo, será alcaldesa las 24 horas del día.
“La recolección de basura, la pavimentación de calles y avenidas, el equipamiento urbano, mantenimiento de los espacios públicos y el agua, entre otros, demandan acciones urgentes”.
Señaló que desde el primer día se trabajará para detectar las causas financieras, humanas, administrativas y logísticas que están provocando esos problemas para decidir soluciones viables.
De manera inmediata, anunció un programa emergente de normalización de los servicios básicos, así como una reingeniería financiera que resuelva la precariedad presupuestaria del Ayuntamiento, de cara al entorno complicado que se avecina por los recortes en el presupuesto federal.
“El objetivo de esa reingeniería es establecer mecanismos de optimización de los recursos financieros, su adecuada y efectiva aplicación”, señalando que buscará el apoyo del Gobierno de Estado, para la cruzada que está por emprender.
“Trabajaré en establecer los mecanismos, modalidades y acuerdos necesarios para reactivar la economía de nuestro municipio; impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres, será una de mis metas principales”.
La alcaldesa dijo que buscará alianzas con grupos de la sociedad y organizaciones enfocadas a impulsar el desarrollo humano y urbano, por lo que tendrá un acercamiento permanente con los ciudadanos en las colonias para atender sus necesidades.
“Con ello quiero enfatizar que mi principal compromiso será sentar las bases para recuperar la calidad de vida y la bonanza del municipio, pero especialmente la confianza en la autoridad municipal y el orgullo de ser victorenses”.
Reconoció que no hay tiempo que perder para sacar adelante a Victoria y responder a su gente, “atender las demandas de los victorenses no es una alternativa, ¡es una obligación!”.