Refuerzan supervisión en hospitales de Tamaulipas
para detectar riesgos y mejorar la atención médica
Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- Con el objetivo de garantizar servicios de salud más seguros y eficientes, el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) realizó visitas de supervisión en unidades médicas de Tamaulipas para evaluar procesos, identificar riesgos sanitarios y fortalecer la calidad de la atención a la población.
Las acciones forman parte de una estrategia de coordinación entre las principales instituciones del sector salud para vigilar el funcionamiento de hospitales y centros médicos en distintas regiones del estado.
Revisan hospitales de Tamaulipas para fortalecer la seguridad de los pacientes
Por instrucción de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el director general de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro, encabezó los recorridos de evaluación en las unidades médicas.
Durante las visitas se revisaron componentes estratégicos relacionados con la atención hospitalaria, incorporando además áreas como trasplantes y trabajo social para ampliar la capacidad de evaluación y mejora de los servicios.
Buscan prevenir riesgos sanitarios y mejorar la atención
Carlos González Castro destacó que estas supervisiones responden a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de reforzar el acompañamiento institucional en todas las unidades hospitalarias de la entidad.
El objetivo es detectar áreas de oportunidad, prevenir riesgos sanitarios y establecer estrategias conjuntas que permitan brindar una atención médica más oportuna, segura y de calidad para las y los tamaulipecos.
Trabajo coordinado entre instituciones de salud
El CEISS es un mecanismo de colaboración que reúne a las principales instituciones del sector salud para evaluar, monitorear y fortalecer la respuesta ante diferentes desafíos sanitarios.
Vigilancia de enfermedades y situaciones prioritarias
Entre las tareas del organismo destacan el seguimiento de enfermedades emergentes, particularmente las respiratorias, así como la vigilancia de casos relacionados con muerte materna y perinatal, buscando mejorar los indicadores de salud y la seguridad de los pacientes.
En los recorridos participaron representantes de IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE y la Secretaría de Salud, quienes realizaron evaluaciones conjuntas en hospitales de esta región del estado para fortalecer la calidad de los servicios médicos.



