Recorren Miramar para detectar residuos por derrame
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Tras el derrame que se registró en una plataforma petrolera el pasado fin de semana frente a las costas del sur de Tamaulipas, autoridades ambientales realizan un recorrido para detectar posibles residuos.
Phillip Fraser, director de Medio Ambiente y Cambio Climático en Madero comentó que el máximo paseo ha sido escenario de afectaciones a lo largo de los años, debido a los derrames de la refinería o plataformas.
Por consiguiente, establece que han mantenido vigilantes de la afectación que pudiera presentarse en el máximo paseo turístico, evitando riesgos y procediendo al retiro de algún residuo.
De acuerdo a los estudios ambientales, explica que el producto tardaría en llegar en cuatro días, por consiguiente, deben estar al pendiente: “Las dada la circulación de la corriente y viento predominante en este momento se va tardar un poco, o arrojarlo en otra parte, no necesariamente va llegar a Miramar, esperemos que no”.
Subrayó que el derrame de aceite, se registró en la plataforma petrolera Lobina y que pertenece al complejo Arenque, está en desuso desde hace 5 años y se encuentra ubicada a 34 kilómetros de Playa Miramar.
Por consiguiente, hizo el llamado a Petróleos Mexicanos para que actúe en consecuencia y evitar más daño al máximo paseo.