Tamaulipas

Familias exigen pagos de terrenos por API

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Han habitado en el ejido Armenta por muchas décadas y llegaron antes de que la Administración Portuaria Integral (API) fuera conformada, ahora pretende la paraestatal desalojarlos para la construcción de una carretera.

Esta acción ha causado malestar de los residentes, quienes demandan una audiencia con representantes de la paraestatal y lograr una solución, pues, consideran que afectarán su patrimonio.

Al respecto, Isabel Villanueva, representante de los vecinos del ejido, dejó en claro que son alrededor de 30 familias que se encuentran en riesgo de perder su patrimonio por el proyecto de construcción de la carretera hacia el puerto de Altamira. Y es que, dicha obra atravesará la comunidad rural, por lo que afectarán varios predios.

Debido a ello, los afectados revelaron que desde el lunes maquinaria comenzó con las labores de retiro de maleza donde precisamente se encuentra el primer terreno afectado, propiedad de la señora Villanueva.

Explica que en los años 80´ los representantes de API, procedieron a la expropiación de terrenos para la construcción de la zona portuaria, donde algunas familias aceptaron los términos de compra venta, sin embargo, otros no.

Ahora, refiere que con la puesta en marcha de la ampliación de la autopista ubicada en terrenos del parque Tecnia en Altamira, las familias del Ejido Armenta verán el modo de buscar un acuerdo para que la autoridad portuaria pague lo justo por sus predios.

Deja en claro, que es un tema que tiene muchos años y la autoridad portuaria ha querido apoderarse ilegalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button