Afectados con cáncer, sin acceso a medicamentos
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Diariamente una persona enferma de cáncer en el Estado presenta dificultades para su tratamiento y obtención de medicamentos, debido a las malas políticas del Gobierno Federal.
Karla Mar Loredo, diputada local por el Distrito 19 destaca que los problemas de atención médica son constantes, en virtud a que los hospitales carecen de los insumos necesarios para atenderlos.
“A diario atiendo una demanda de salud relacionada con el tema del cáncer de mama, mujeres de familia que se ven retrasados sus tratamientos en los hospitales, por falta de medicamento, entre otros”, argumentó.
Pero, el problema no únicamente se centra en mujeres, sino también en niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, quienes presentan distinto tipo de cáncer y requieren de tratamientos especializados.
Lamentó que, en algunos de los casos, desafortunadamente han fallecido por una completa desatención en las clínicas del ámbito federal.
Al tiempo que criticaba el trabajo de los diputados federales en relación al tema de justicia presupuestal, misma que ha sido recortada de una forma tan irresponsable para Tamaulipas: “Los legisladores federales aprueban estas medidas y se olvidan de los pacientes que necesitan de un techo financiero que soporte la compra de medicinas y tratamientos que pueden salvarle la vida”.
Sin duda, consideró necesario que la Federación asuma su responsabilidad y atienda las necesidades de los ciudadanos, especialmente, quien se encuentra enfermo.