Comerciantes claman reabrir playa Miramar
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Para los pequeños comerciantes de Playa Miramar es urgente la reapertura del máximo paseo, en el entendido que han pasado siete meses y no sólo adeudan su mercancía, sino que además carecen de dinero para adquirir los alimentos de la canasta básica y pagar sus servicios.
Isis Del Ángel Sánchez, comerciante de playa manifestó que hay muy malas ventas, incluso hay varios negocios que se encuentran cerrados pues, aunque hay acceso al boulevard costero, no hay buenas ventas.
“Estamos reunidos los compañeros porque tenemos necesidad de trabajar, nosotros como vendedores de playa Miramar vivimos de turistas, yo tengo siete meses sin trabajar desde el 16 de marzo que se cerró playa Miramar hasta la semana pasada que me dijeron que iba a abrir playa Miramar no se abrió tenemos 7 meses sin trabajar”, aseguró.
Reconoce el problema de salud, sin embargo, también las necesidades que enfrentan a diario, al carecer de recursos: “No soy única, somos cientos de vendedores que pedimos sea abierta la playa”.
Refiere que los comerciantes adeudan su mercancía, otros han tenido que recurrir al empeño, lo que origina cobren altos intereses y difícilmente puedan recuperar sus bienes: “Tenemos necesidad de trabajar, tenemos familia, hemos estado batallando, los que tenemos algo de empeñamos, si no se abre la playa voy a empeñar el último regalo”.
Los oferentes relataron que incluso personas de otras entidades, como Nuevo León y Aguascalientes, les piden información para saber si ya pueden ingresar a la playa Miramar, por lo que esperan una respuesta positiva de la autoridad estatal.